Blog

Blog

La cucaracha alemana como plaga en México

¿Qué es la cucaracha alemana?

La cucaracha alemana es una plaga común en México debido a su gusto por lugares calientes, a pesar de eso son muy resistentes al frío. Son complicadas de aniquilar ya que se reproducen muy rápidamente y se esconden en todos los lugares posibles. Probablemente te hayas encontrado ya varias en tu vida.

Cuentan con alas del tamaño de su cuerpo o un poco más grande, corren rápido y escalan paredes ya que tienen almohadillas en sus patas que les permiten adherirse a la pared. Lo sabemos, una pesadilla.

Son nocturnas, pero en caso de que la plaga sea muy elevada también podrás verlas durante el día paseando y comiendo de todo, ya que son omnívoras.

¿Dónde se encuentran las cucarachas alemanas?

Las bodegas, los almacenes o las cocinas. También les gusta esconderse detrás de los electrodomésticos de la cocina y los baños. Una vez instaladas, lo que buscan es comida, en estos espacios se pueden encontrar cantidades pequeñas que a veces no nos percatamos que estaban ahí. En caso de que no encuentren podrán permanecer 2 semanas sin comer.

En los restaurantes es común que se instalen estas plagas debido a que cumple con todos los requisitos que ocupan; espacio caliente, humedad y restos de comida. Puede ser un peligro para los comensales consumir comida que haya sido preparada en este tipo de lugares, y claro, también resulta poco apetitoso.

Tu casa también es un lugar en donde podrán instalarse, por ello es importante comer solo en ciertas áreas de tu hogar, ya que al dejar restos de comida por todos lados solo incrementará las posibilidades de que seas visitado por las cucarachas alemanas.

¿Cómo eliminar la plaga de la cucaracha alemana?

Las cucarachas alemanas son muy resistentes ya que también consumen sus propias heces o se comen entre ellas. Estos excrementos pueden transmitir enfermedades como la salmonella o alergias a los niños y adultos. Por ello es importante deshacerse de ellas lo más pronto posible.

Para eliminar la plaga de estas cucarachas es importante buscar un fumigador que te ayude con la eliminación de cucarachas. Este tipo plaga es de las más extendidas a nivel mundial, busca un experto en control de plagas para lidiar con tu situación. También verifica que use productos químicos que sean de la menor toxicidad para tu salud y que cuenten con licencias y certificaciones que avalen su trabajo.

5 tips preventivos para evitar plagas

Recordemos que es importante prevenir este tipo de plagas por el bien del espacio en el que se encuentran y de nuestra salud. Aquí nuestros consejos:

  1. No dejar platos sucios ni moronas de comida. Al dejar todo limpio y desinfectado nos ahorraremos plagas como la de la cucaracha alemana y otras.
  2. Limpiar constantemente las áreas. Sabemos que esta plaga también la podemos ver en almacenes y camiones que transportan mercancía, esto es debido a que no se mantiene la higiene correcta.
  3. Revisar atrás de los electrodomésticos. Las heces se ven como pequeños puntos negros y es una señal que tienes una plaga.
  4. Cierra bien las bolsas de basura. A pesar de que hayas dejado todo limpio, las bolsas de basura siempre serán atractivas para este tipo de insectos. Cuida de cerrar todo bien y ponerla donde corresponde.
  5. Mantén secas las áreas de almacenamiento, les gusta mucho la humedad así que si todo se mantiene limpio y seco te ayudará a prevenir esta plaga.

Como nos podemos dar cuenta las cucarachas alemanas son resistentes ante mucho y comen de todo. Contratar a una empresa profesional en el control de plagas te ayudará a estar tranquilo.

En caso de que ocupes deshacerte de ellas por completo no dudes en contactarnos para poder solucionar tu problema de manera efectiva.

    Nuestros Servicios se ofrecen sin contratos forzosos y pueden ser modificados en cualquier momento.

    A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.