Blog

Blog

La importancia de contratar a una empresa con certificados de sanitización

Los certificados de sanitización, son muy importantes a la hora de contratar a una empresa calificada para la correcta desinfección de espacios.

Cuando no se contrata a una empresa certificada y avalada en servicios de sanitización, se corren diversos peligros uno de ellos, es que las personas tienen más probabilidades de enfermarse debido a una limpieza adecuada, así como incrementar el contagio en áreas determinadas.

La sanitización ante el Sars Cov-2

De acuerdo con la guía de Proceso de prevención de infecciones para las personas con Covid-19, emitida por la COFREPRIS, recomienda que ante un caso confirmado de contagio, las áreas donde se desenvolvió el paciente, sean correctamente higienizadas, y desinfectadas.

El proceso de rociar, fumigar o el rociado electrostático de grandes áreas debe considerarse como un proceso seguro siempre y cuando sea implementado por especialistas que cuenten con la certificación necesaria y que utilicen productos seguros para el humano.

La sanitización en restaurantes

Este ramo es igual de importante contar con todas las medidas de sanitización y certificaciones necesarias que avalen que se han realizado de manera frecuente, y de forma correcta. Para ello, se requiere acudir a una empresa especializada.

Es importante tomar en cuenta, que en el caso del ramo restaurantero, es vital estos procesos, pues se está ante una amenaza constante debido a la interacción de consumo por parte del humano. 

Cuidar a tus clientes, es cuidar tu negocio con proveedores certificados de sanitización

La desinfección de espacios, no solo es una medida que protege a tu negocio, sino también a tus clientes, y ese, es un aspecto muy importante que debes considerar pues al estar ante amenazas constantes de infecciones es importante tomar medidas que protejan a todos lo que interactuan en tu negocio, es decir, proveedores, personal y clientes, de esta manera garantizarás espacios seguros.

¿Qué medidas son las que se pueden tomar para mantener áreas sanitizadas?

  • Las autoridades sanitarias establecen que debe existir una rutina de sanitización, por lo que es necesario capacitar al personal y dotarlo del equipo necesario para llevar a cabo estos procedimientos de limpieza.
  • Para áreas donde se manipulan alimentos es importante contar con detergente y desinfectantes seguros y no tóxicos para el consumo humano, y su frecuencia debe ser lo más repetible posible durante el transcurso del día.
  • Es importante que al concluir cada actividad de sanitización, se resguarden los productos en un lugar seguro y accesible solo a personal autorizado, esto con la finalidad de que tus clientes no tengan contacto por error con ellos, ya que muchas veces, son alérgicos a ciertos productos.
  • Al manipular sustancias químicas, así como el traslado de basura, es necesario contar siempre con el equipo de guantes adecuado, y al concluir la tarea, lavar con abundante jabón las manos, esto para reducir la contaminación por transferencia o una reacción adversa por el uso de químicos.
  • Es importante que en la medida de posible y los alcances de tu negocio, siempre exista un responsable que implemente y supervise las actividades de sanitización y desinfección, a fin de garantizar procesos más confiables dentro de tu empresa o negocio.
  • De momento y debido a la nueva realidad, es importante cancelar el uso de aparatos electrónicos donde interactúan muchas personas, tales como relojes checadores o microondas, en caso de ser imprescindibles para el funcionamiento de tu negocio, cerciorarse de contar con toallas desinfectantes que permitan su acceso constante.
  • Es importante que en la manera de lo posible tu personal cuente con un uniforme, y este sea procesado para lavado de forma independiente, y de ser posible, que el personal cuente con la oportunidad de cambiar totalmente su vestimenta.
  • Amplía los horarios de atención de tu negocio, si éste requiere que tus clientes se presenten a él, esto permitirá menos aglomeraciones, y darás oportunidad que personas que requieren acceder a tu empresa a horarios más tempranos puedan hacerlo así como aquellos que requieran horarios más nocturnos.
  • Y por último, mantener los espacios ventilados son una forma muy eficiente de reducir contagios, y sobre todo, de mantener en mejor manera la convivencia de tus clientes, además ¿a quién no le gusta estar en un lugar fresco?

Recuerda que estas recomendaciones siempre serán enunciativas más no limitativas, y dependiendo el giro de tu negocio las medidas pueden cambiar o adaptarse, por ello, es importante siempre asesorarse con empresas especializadas y que cuenten debidamente con los certificados de sanitización, pues nos permiten resolver necesidades de desinfección de manera más eficiente y con un grado mayor de efectividad.

Si requieres una asesoría o bien un presupuesto para tu negocio o hogar para un proceso de sanitización certificada, no dudes en contactarnos que estaremos encantados de ayudarte. 

    Nuestros Servicios se ofrecen sin contratos forzosos y pueden ser modificados en cualquier momento.

    A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.