Blog

Blog

¿Por qué es importante el control de plagas para tu negocio?

Para poder comprender la importancia que tiene el contar con este servicio de control de plagas de forma permanente en tu negocio debemos comenzar por definir.  

¿Qué son las plagas?  

Las plagas son cualquier ser vivo que compite con el hombre en la búsqueda de agua y alimentos, invadiendo sus espacios y generando con su presencia afectaciones económicas como daños estructurales y hasta a la salud. 

Las plagas se introducen en nuestros negocios a través de elementos como la basura, la comida, los muebles u otras cosas, incluso el papel periódico. En la mayoría de los casos la gente ni siquiera sabe qué está causando una infestación hasta que estas se convierten en un problema grave, el cual ocasiona pérdidas económicas por mercadería arruinada, demandas por alimentos y productos contaminados entre otros.  

Es entonces como destaca la importancia de un control de plagaoportuno como un servicio indispensable para un negocio, pues previene que estos seres se reproduzcan, reduce la población de los mismos y evita afectaciones que pudieran influir en tu productividad. 

¿Cómo puede controlar las plagas en su negocio?  

Existen diferentes métodos como:   

  • Control físico   
  • Control químico   
  • Control biológico   

El cuál utilizar dependerá de múltiples factores por lo que es importante siempre asesorarse con un experto en control de plagas, ello le permitirá realizar una evaluación exhaustiva y así definir un plan de control integral especifico que cuente con objetivos claros a alcanzar.  

Es importante que te asegures que el proveedor que selecciones utilice siempre los productos adecuados con la técnica correcta, que este certificado y avalado por COFEPRIS o alguna institución del sector salud. 

Si actualmente tienes identificada alguna plaga dentro de tu negocio o te gustaría prevenir el estar en esta situación, contáctanos, en Grupo In-secto contamos con más 12 años de experiencia impartiendo servicios de control de plagas   para la industria alimentaria, sector salud y sector comercial. 

    Nuestros Servicios se ofrecen sin contratos forzosos y pueden ser modificados en cualquier momento.