Blog

Blog

¿Qué debo hacer antes, durante y posteriormente de tener mi servicio de control de plagas?

Ya hemos identificado la importancia de contar con un servicio de control de plagas adecuado, con certificaciones, registro COFEPRIS y Licencia Sanitaria, así como los factores que favorecen que las plagas se dispersen, sobrevivan o entren a los espacios que utilizamos. Estos aspectos son de suma importancia para tratar a las plagas pero ahora debemos saber que hay algunas acciones que dependen de nosotros y que nos permitirán tener el resultado esperado al contratar un servicio.

Estas son algunas recomendaciones que debemos hacer desde el principio, durante y después de tener el servicio solicitado en nuestra casa, industrial y comercio para lograr controlar a las plagas.

Recomendaciones antes de tener el servicio de control de plagas:

  • Es muy importante que preparemos el espacio en donde se hará el servicio, esto lo lograremos con una limpieza rutinaria.
  • Se recomienda guardar todos los utensilios de cocina o artículos personales que puedan estar expuestos o podrían tener contacto al momento de la aplicación.
  • Deben resguardarse todos los alimentos y líquidos durante la aplicación del servicio
  • Se debe mencionar al técnico que realizará el servicio de control de plagas cualquier detalle referente a las personas que hacen uso del espacio como alergias o algunas enfermedades.
  • Deben indicarle al técnico las áreas en donde se encuentran o pasan mayor tiempo las mascotas o niños, para ver las especificaciones del detalle.
  • Se debe informar al técnico si existen peceras en el espacio a tratar. 

Recomendaciones durante el servicio: 

  • El área a tratar o espacio debe ser desalojado por los usuarios, esto incluye a las mascotas.

Recomendaciones posteriores al servicio:

  • Se debe evitar el contacto de niños, ancianos, embarazadas, enfermos y mascotas en las áreas o espacios tratados en por lo menos 2 horas, este tiempo puede variar según las características de los usuarios. 
  • Una vez que se haya concluido el servicio deberán ventilarse los espacios tratados y solo se podrá reingresar pasado el tiempo que indique el técnico, este puede ser desde 20 minutos hasta 2 hrs.
  • Evitar limpiar áreas y superficies tratadas con detergentes como cloro en por lo menos 48 hrs posteriores al servicio de control de plagas.  

Conociendo estas recomendaciones podemos asegurarnos de contar con un espacio propicio para recibir nuestro servicio de control de plagas y poder lograr los resultados esperados.

    Nuestros Servicios se ofrecen sin contratos forzosos y pueden ser modificados en cualquier momento.

    A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.