Blog

Blog

¿Sabes qué es la Sanitización y Desinfección? 

Los términos de sanitización y desinfección tomaron un gran protagonismo a partir de la aparición de la pandemia por COVID-19, sin embargo, estos ya existían desde hace mucho tiempo, pues son empleados comúnmente en muchos sectores como el de la salud y el alimenticio.   

Desinfección: Es el proceso de eliminación dirigido a la destrucción de todos los microorganismos, incluyendo formas vegetativas, virus y esporas sicóticas, en cualquier objeto inanimado. 

Sanitización: Es el proceso por el cual se reduce la mayor cantidad posible de microorganismos que se encuentren presentes en el medio ambiente o en superficies específicas. Sin embargo, no los elimina por completo.

PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA SANITIZACIÓN Y DESINFECCIÓN   

Proporcionar a sus instalaciones un ambiente controlado de Microorganismos Patógenos en sus Inmuebles para evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas entre quien los habitan o dan uso a los mismos, mediante el suministro de servicios Especializados en Desinfección de Alto Nivel. 

Teniendo en cuenta que existe una relación directamente proporcional entre el número de microorganismos presentes en los objetos y la acción del viricida, es necesaria una adecuada limpieza de equipos, materiales y áreas de poca visibilidad y difícil acceso, antes de hacer una desinfección para reducir la carga microbiana presente en las superficies. 

En consecuencia, los métodos de limpieza y desinfección deben ser rigurosos para detener e impedir que los microorganismos patógenos causen contaminación, aquí radica la importancia de contar con profesionales en el tema, el cual cuente con el registro pertinente ante COFEPRIS que avale la calidad de sus servicios.  

En Grupo In-secto empleamos los medios y productos más adecuados para una total sanitización y desinfección de tus ambientes cotidianos, además ofrecemos un tratamiento profesional contra bacterias, virus (incluido el SARS- CoV2), algas, hongos y esporas. Recomendado para ser utilizado en la industria alimentaria, sector salud, sector comercio y en residencias. 

Si tienes dudas o preguntas sobre nuestros servicios de sanitización y desinfección, contáctanos y un asesor te atenderá y ayudará a buscar la solución ideal.

    Nuestros Servicios se ofrecen sin contratos forzosos y pueden ser modificados en cualquier momento.